5. EQUIPO DE COORDINACIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS
A continuación se detallan tanto los integrantes como las funciones específicas de cada comisión:
INTEGRANTES DEL EQUIPO DE COORDINACIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS (ECPE)
Director.
Secretaria.
Jefes de estudios.
Jefe del departamento de Formación, Evaluación e Innovación Educativa.
Coordinadora del programa bilingüe del centro.
Coordinadores Erasmus de Acción Escolar, FP y Educación de Adultos (dado que se pretende solicitar progresivamente la acreditación para cada sector, se considera lógico que haya tres coordinadores).
Jefa del Departamento de Actividades Extraescolares y Complementarias.
FUNCIONES DEL EQUIPO DE COORDINACIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS (ECPE)
Elaborar y realizar un seguimiento del Plan de Internacionalización (pendiente de aprobación por el Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica para su inclusión en el Plan de Centro).
Elaborar las solicitudes de Acreditación Erasmus del Centro en los distintos sectores educativos.
Realizar el seguimiento del Plan Erasmus asociado a cada una de las solicitudes de acreditación.
Supervisar actividades eTwinning e intercambios escolares.
Garantizar que los proyectos europeos que se soliciten reúnen los estándares de calidad necesarios y que al mismo tiempo están encaminados a la mejora del centro en todos sus ámbitos.
Supervisar la gestión de los proyectos europeos por parte de las comisiones asociadas.
Establecer los criterios de selección de participantes en movilidades Erasmus asegurándose de que estén basados en los principios de inclusión y diversidad.
Organizar y coordinar las actividades de recepción de centros extranjeros.
Coordinar las actividades derivadas de los proyectos europeos.
ENLACE A LA CARPETA DE ACTAS DEL ECPE (SOLO CON PERMISO)